Hace un año el increíble chef Dabiz Muñoz hizo una receta espectacular que nosotras hemos querido realizar... A nuestra manera. Si quieres saber más ¡sigue leyendo!
Ingredientes para: 2 personas
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Media
Para ello necesitarás:
2 Donuts glaseados
250 ml de leche
Piel de un limón
Piel de una lima
1 cdta de canela
1 huevo
Azúcar
Mantequilla
1. Cortamos los Donuts en 8 pedacitos cada uno. Los colocamos en un recipiente, separados y los dejamos en la nevera un día entero sin tapar para que se endurezcan.
2. Por otro lado, colocamos la leche, la piel de la lima y el limón y la canela en una cazuela y lo ponemos a calentar a fuego medio. Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos durante unos tres minutos más. Retiramos y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
3. Una vez se haya enfriado la leche, retiramos las pieles de lima y limón, e incorporamos el huevo. Batimos con una batidora.
4. Introducimos los trocitos de Donut en la leche durante unos 15 minutos para que absorban el máximo de la mezcla.
5. Pasados esos 15 minutos, colocamos los pedacitos en un plato y dejamos reposar durante 5 minutos para que escurra el exceso de líquido.
6. Ponemos la mantequilla a calentar a fuego medio en una sartén y, cuando esté caliente, colocamos los trocitos de donut. Una vez se hayan dorado les damos la vuelta. Cuando se hayan dorado por los dos lados, colocamos sobre un plato con un papel absorbente.
7. Espolvoreamos azúcar y canela abundante. ¡Listo para comer!
Comentarios