¡Al fin viernes! Y no hay una forma mejor de comenzar el fin de semana que con una receta sencilla y deliciosa. ¿Te apuntas?
Ingredientes para: 2 personas
Tiempo de elaboración: 1 hora 45 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
Masa quebrada/brisa
1/2 Cebolla
1/2 Calabacín
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1/2 Tomate
Pimentón
Orégano
Sal
AOVE
1. Cubrimos el fondo de una fuente de cristal con aceite. Añadimos pimentón, orégano, pimienta y sal. Removemos hasta que esté todo mezclado. Reservamos.
2. Lavamos los pimientos, el tomate y el calabacín. Cortamos los pimientos en tiras de más o menos 5 milímetros de grosor. Pelamos la cebolla, la lavamos y cortamos en tiras también. Cortamos el tomate a la mitad, y hacemos tiras. Por último, cortamos el calabacín en rodajas de 2 o 3 milímetros de grosor. Incorporamos todos los ingredientes al aceite y mezclamos bien. Dejamos macerar durante 45 minutos o una hora.
3. Precalentamos el horno a 180 °C arriba y abajo.
4. Pasado el tiempo de maceración, removemos las verduras e introducimos la fuente en el horno y asamos durante 30 minutos. Pasado ese tiempo sacamos del horno y reservamos.
5. Extendemos la masa quebrada sobre una bandeja de horno. Utilizaremos el mismo papel vegetal con el que viene.
6. Colocamos las verduras sobre la masa de manera uniforme e introducimos en el horno. Horneamos a 180 °C y, cuando veamos que la masa se ha dorado, sacamos del horno.
Comments