A partir de ahora tus empanadas favoritas serán estas, jugosas y hechas al horno. Las empanadas mendocinas no llevan pasas y el pimentón es un ingrediente clave para darle el color y sabor al picadillo, estas también llevan pedazos de huevo duro picado y rodajas de aceitunas. No te puedes perder esta deliciosa receta.
¡Argentina, tierra de buena comida y buen vino!
Ingredientes para 16 empanadas
Tiempo de elaboración: 1h
Dificultad: media
Para ello necesitarás
1 kg de carne picada de ternera
16 obleas empanadas
1 cebolla
1 bote de aceitunas negras sin hueso
2 huevos duros y clara de huevo
2 cda de pimentón ahumado
1-2 cda de ají molido o chile en polvo
½ cda de manteca o aceite
½ cda de comino molido
½ cdta de sal
1 Para comenzar condimentamos la carne picada, con pimentón, ají en polvo, comino, sal y pimienta (podemos refrigerarla para que absorba las especias).
2 Derretimos la manteca o ponemos aceite en una sartén, agregamos la cebolla picada y la sal, pochamos durante 8/10 min a fuego medio, hasta que expulse el agua. Hervimos el huevo y picamos las aceitunas negras, reservamos.
3 Cocinamos la carne a fuego medio y removemos. La cocinaremos completamente destapada ya que queremos conseguir que se evapore todo el exceso de líquido. Retiramos la carne del fuego tras 20 minutos de cocción y reservamos. Dejamos templar la carne antes de rellenar las obleas.
4 Colocamos las tapas de las empanadas encima de una tabla o en la encimera, rellenamos con el picadillo de carne en el centro, agregamos huevo cocido.
5 Cerramos las empanadas con agua fría, mojando el borde del círculo para ayudar a que las empanadas se peguen y sellen bien.
6 Con la ayuda de los dedos cerramos doblando el borde, pero si no, podemos cerrarlas como se hace en España, presionando ambas partes con ayuda de un tenedor.
7 Con una brocha, pintamos ligeramente la parte superior de las empanadas con la yema de huevo, lo que les da un brillo dorado al hornearlas.
9 Dejamos que las empanadas reposen durante 30 minutos para hornear.
10 Pre-calentamos el horno a 250º y horneamos durante unos 20 a 25 minutos, hasta que queden doraditas.
11 Servimos las empanadas calientes y saboreamos esta delicia.
Comments