¿Eres de los que rellena la focaccia o la dejas para dipear? Te dejamos la receta para que la compartas con quien tú quieras. Recuerda, el secreto está en la masa.
Ingredientes para 4 personas
Tiempo de elaboración: 45 min
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
- Masa:
250 g de harina de fuerza
50 gr de masa madre ( 7gr levadura
fresca)
25 ml de Aove
160 gr de agua tibia
1 cucharadita de sal
Orégano/pimienta negra/ albahaca al
gusto
- Ingredientes Toppings:
200 gr Cherrys
10 Olivas
1/2 Cebolla morada
5 Ramitas de tomillo o romero
- Relleno:
Brotes tiernos, al gusto
Cherrys
Prosciutto (jamón serrano)
Mozzarella fresca
1. Para comenzar ponemos en un bol el agua tibia, le agregamos la sal y la masa madre o levadura. Mezclamos hasta que se disuelva por completo sin dejar grumos.
2. En otro bol, añadimos el harina, hacemos un agujero en el centro y añadimos la mezcla del agua e integramos hasta que se quede una masa homogénea. Dejamos reposar 30 min, para que crezca.
3. Mientras la masa sube, precalentamos el horno a 180º. Metemos los tomates cherry previamente lavados y salados, al horno para darle un toque más exquisito. Cortamos la cebolla morada y la mozzarella.
4. Retiramos la masa del bol, la extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear con cuidado de no aplastarla. La extendemos con los dedos, dejando un par de centímetros de grosor y la dejamos reposar entre 10 / 15 min.
5. Clavamos los dedos haciendo hoyos por toda la superficie, y en estos ponemos los cherrys, las olivas y cebolla morada. Agregamos el romero, un toque de sal y aove, dejamos que repose otros 10 minutos hasta que el horno haya alcanzado la temperatura.
6. Por último, horneamos a 200ºC durante 20 minutos hasta que se dore ligeramente la superficie. Sacamos del horno y agregamos unas tiritas de aove.
7. Si quieres rellenarla, agrega el prosciutto, cherrys, mozzarella y brotes tiernos.
TIPS:
Si queremos una masa más esponjosa, debemos amasar 3 min, dejar reposar 15 min, repetir este proceso durante 3 veces y dejar la masa en la nevera entre 5 y 8h. Veremos como crece y se crean más burbujas en nuestra masa, esa es la magia de la fermentación.
¡Prepárate para disfrutar!
Comments