Ya es viernes y el cuerpo lo sabe. ¿Te gustaría tomarte algo acompañado una señora tapa? Toma nota, porque con las bravas que te traemos hoy, ¡querrás repetir!
Ingredientes para: 4 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
3 patatas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cdta de pimentón dulce
1 cayena
4 cdas de tomate triturado
1 vaso de leche
1 cdta de azúcar
1 cdta de sal
1 cdta de salsa Worcestershire
AOVE
1. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla. En una olla, vertemos un chorro de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo y la cayena (cuidado que no salgan las semillas, quitadlas antes si podéis). Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos la cebolla, una pizca de sal y pochamos.
2. Una vez la cebolla esté blanda y dorada, quitamos la cayena y añadimos una cucharadita de pimentón dulce. Removemos y antes de que se tueste el pimentón, incorporamos el tomate triturado.
3. Continuamos removiendo y añadimos la sal, el azúcar y la salsa Worcestershire. Removemos un poco más de manera que todo esté integrado y apagamos el fuego.
4. Trituramos la mezcla con una batidora y añadimos el vaso de leche para hacerla un poco más líquida y que quede con un tono anaranjado. Batimos de nuevo para que se mezcle todo. Si nos queda muy espesa, añadimos un chorrito más de leche y batimos hasta que todo quede bien integrado. Reservamos.
5. Es hora de hacer las patatas. Lavamos las patatas y cortamos en cuadrados más o menos del mismo tamaño. No vamos a quitar la piel. Ponemos a calentar el aceite donde vamos a freír las patatas.
6. Echamos dos cucharadas de sal a las patatas y una pizca de pimienta. Removemos y dejamos que reposen durante dos minutos. Llegado el tiempo, veremos que las patatas han expulsado agua. Escurrimos con un colador y directas a freír.
7. Freímos a fuego medio-bajo hasta que estén blandas, entonces subimos la temperatura al máximo para que se doren y se pongan crujientes. Retiramos y dejamos que escurran el aceite. Podemos utilizar el colador de antes si lo hacemos en una sartén y si no, en la misma freidora.
8. Es hora de emplatar. Colocamos nuestras patatas en un plato con un papel absorbente para que coja el exceso de grasa. Retiramos el papel y colocamos la salsa por encima.
Comentarios