Vemos mil recetas sobre cómo preparar pan y todas ellas son demasiado elaboradas, aunque el resultado final de un pan casero sea espectacular.
En esta ocasión, HOA comparte contigo una receta para que prepares tus tostas o bocadillos de una manera rápida y con pocos ingredientes.
Nuestra idea de tosta lleva base de hummus, toque de pepino y pollo asado, acompañado de brotes tiernos. ¿Te suena bien?
Ingredientes para 2 unidades
Tiempo de elaboración 30 minutos
Dificultad: baja
Para el pan necesitarás:
120 gr de yogur natural
125 gr de harina de todo uso
10 gr de impulsor en polvo
5 gr de sal
Para la tosta:
1/2 bote de garbanzos
1 cucharadita de Tahini
1/2 pepino
Brotes tiernos
2 pechugas de pollo pequeñas
1/2 limón
1 cucharada de aceite
1/2 pastilla de caldo de pollo
Sal
Pimienta
2 cucharadas de vino blanco
Aceite
Comino
1. Comenzamos preparando el pan. Para ello, mezcla la harina tamizada con la sal y el impulsor. Cuando lo tengas mezclado, añade el yogur y amasa durante un par de minutos.
Separa la masa en 2 y estírala hasta dejar la forma del pan de tosta con un grosor fino.
(Si quieres, puedes hacer las tostas más pequeñas y estirar el pan para que salgan más unidades)
2. Introduce tu pan al horno a 180ºC durante 10 minutos, y otros 5 minutos subiéndolo a 200ºC.
3. Para asar el pollo, tritura en un vaso batidor la pastilla de caldo de pollo, junto con la sal, pimienta, vino, 2 cucharadas de aceite y zumo del limón. Vierte este líquido sobre tu pollo ya colocado en una fuente de horno.
(Es mejor si la fuente de horno tiene un tamaño reducido, con el objetivo de dejar el pollo medio cubierto con el jugo).
Mételo al horno durante 25 minutos a 180 grados. (Puedes aprovechar a meterlo mientras tu pan se hace.) Sácalo cuando creas que se ha cocinado completamente.
4. Para la base de nuestra tosta, trituraremos medio bote de garbanzos cocidos y lavados, para hacer hummus, junto con 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de aceite, sal y 1 cucharada de Tahini. Esparce la mezcla cuando tu pan esté listo.
5. Añade los brotes sobre el hummus, el pepino cortado en rodajas muy finas, y el pollo recién sacado del horno. Por último, añade algo de caldo sobrante a tu pollo ya troceado.
¡TOSTA HECHAAAAA!
Comments