¿Alguien ha dicho aguacate? ¡¡Sí!! Y es que está tan bueno y delicioso que no nos podemos resistir a él. La receta de este martes es muy fácil y rápida, pero sobre todo está ¡llena de sabor!
Ingredientes para: 6 personas
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
2 aguacates
1 manzana verde
1 tomate
1 cebolla pequeña
3 lonchas de salmón ahumado
Para la vinagreta:
4 cucharadas de AOVE
3 cucharadas de vinagre de Modena
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
1. Lavamos la manzana y el tomate, picamos en trocitos pequeños y reservamos en un recipiente.
2. Le quitamos las dos primeras capas a la cebolla, y la lavamos. De está manera cuando la piquemos nos llorarán poco los ojos. Picamos en trocitos pequeños también y la incorporamos al tomate y la manzana.
3. ¡Es el momento del aguacate! Y para esto os vamos a dar un truco. Corta el aguacate en dos, clava un cuchillo en el hueso y haz un leve giro de muñeca, así será más fácil sacarlo. Sacamos la carne de los aguacates con cuidado y picamos en trocitos pequeños también y lo añadimos al recipiente con el tomate, la manzana y la cebolla. No tires la piel de los aguacates, las necesitamos para el final.
4. Cortamos las lonchas de salmón ahumado en trocitos pequeños e incorporamos al recipiente con el resto de ingredientes.
5. Vamos a hacer la vinagreta. En un tarro con tapa (hermética si puede ser), vertemos el aceite, el vinagre, la miel y la sal. Agitamos hasta que los ingredientes estén bien ligados e incorporamos al recipiente con el resto de ingredientes. Removemos para que la vinagreta llegue a todas partes.
6. Rellenamos las pieles de los aguacates y... ¡listo para comer!
Comments