¿Crees que son imposibles de hacer los dulces árabes? En esta entrada te enseñamos que no es así, te enseñamos como hacer unos dulces deliciosos y muy crujientes.
Esta deliciosa receta está esperando que te pongas manos a la obra y la pruebes!
Ingredientes para 6 personas
Tiempo de elaboración 50 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
1 paquetes de masa filo (tamaño de tu molde)
250 grs de frutos secos (nueces, almendras o pistachos)
150 gr de azúcar
80 ml de miel
2 cucharada de agua de azahar (alternativa: agua de naranja)
1 cdta de canela
200 gr de ghee o mantequilla sin sal
Ralladura de naranja
Cacao desgrasado 0%
1 Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180℃.
2 En un procesador de alimentos, trituramos las nueces y las almendras. Podemos hornear durante 15 minutos aprox a 150 grados las nueces, los pistachos y las almendras, pero debemos revisar para que no se quemen.
3 Añadimos 2 cucharadas de agua de azahar, 1 cdta de canela, la miel/sirope de agave, el cacao y la ralladura de naranja, mezclamos bien.
4 Enmantequillamos el molde apto para horno (con ghee o mantequilla). Colocamos una capa en el fondo de un recipiente, añadimos una capa de ghee o mantequilla derretida y colocamos otra capa de masa y repetimos el proceso hasta 5 capas. Arriba de la última capa, esparcimos la mezcla de los frutos secos triturados. Volvemos a añadir una capa de masa filo y pincelar con ghee. Y repetimos el proceso anterior de las capas otras cinco veces.
5 Cortamos en cuadrados o rectángulos con la medida que deseemos. Pintamos la capa superior con ghee o mantequilla.
6 Horneamos durante aprox 20/25 minutos a 160℃. Hasta que tomen color dorado en la parte superior de los dulces. Vigilamos constantemente para que no se quemen.
7 Prepararemos el almíbar, mientras los dulces se hornean, colocamos en una olla pequeña a fuego bajo el zumo de naranja, el azúcar y la miel, revolveremos bien para disolver el azúcar y esperamos a que hierva. Luego agregamos el agua de azahar y hervimos durante 2 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos templar.
8 Agregamos el almíbar de manera uniforme sobre los dulces inmediatamente después de que salga del horno y decoramos con los pistachos previamente triturado, puedes dejarlos reposar durante un par de horas o comerlos calentitos y crujientes!
Comentários