Olor a bizcocho horneado, estos y otros placeres. ¿A quién no le gusta ese olor? Nosotras somos adictas a hornear, guisar y sobre todo a los olores ricos.
Este bizcocho está delicioso, es muy fácil de hacer y muy saludable.
Ingredientes para 7 porciones
Tiempo de elaboración: 55 min
Dificultad: Baja
Para esta receta necesitarás:
150 gr (2 ó 3) de zanahoria rallada.
100 gr de aceita de oliva suave/aceite de coco.
150 gr sirope de ágave/miel
10 dátiles
2 huevos.
1 cda de extracto de vainilla
100 gr de nueces troceadas
160 gr de harina integral (80 gr harina integral y 80 gr de harina de avena)
1 sobre de levadura en polvo.
1 y ½ cditas de bicarbonato de sodio.
½ cdita de jengibre en polvo.
1 y ½ cditas de canela en polvo.
1 Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Lavamos y pelamos 2/3 zanahorias, las ponemos a hervir durante 10 min para que se ablanden. A continuación, las rallamos y las reservamos.
2 Ponemos la harina, la levadura, bicarbonato y todas las especias y las tamizamos juntas para que se integren bien.
3 Batimos los huevos con la miel o el sirope de ágave, hasta que doble el volumen. Incorporamos poco a poco la mantequilla sin dejar de mover.
4 Con movimientos envolventes, vamos añadiendo la harina que teníamos tamizada con las especias, poco a poco, hasta que esté todo bien integrado. Por último, añadimos la zanahoria y nueces, juntándolo con la mezcla anterior.
5 Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y harina. Ponemos la mezcla en el molde y acabamos decorándolo con nueces y dátiles. Lo horneamos durante un tiempo aproximado a 35/40 minutos.
6 Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, os proponemos varias opciones, le podemos rociar unas tiras finas de sirope de ágave, si somos más golosos podemos preparar una ganache de chocolate o incluso batir yogur con un chorrito de leche, de esta manera lo hacemos más líquido.
Ñaaam! Ñaaaam!
Comments