top of page

BOLLOS SUIZOS

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

Para los días fríos de primavera, te traemos esta receta dulce y deliciosa.


Sabías que el nombre que recibe el bollo suizo, llamado originariamente bollo de leche, debe su actual nombre a que se hicieron especialmente populares los que se elaboraban en el Café Suizo, situado en la céntrica calle de Alcalá de Madrid y ya desaparecido. Era tan popular en los cafés de la capital a principios de siglo que se menciona en La colmena, de Camilo José Cela.

 

Ingredientes para 14 Bollitos Suizos

Tiempo de elaboración 50 min

Dificultad Baja

 


Para ello necesitarás


500g de harina de fuerza.

250g de leche.

3 huevos (uno de ellos para pintar).

90g de azúcar.

5g de sal.

9g de levadura fresca.

80g de mantequilla a temperatura ambiente.

Para el azúcar perlado:

Azúcar.

Agua.



1 Comenzamos mezclando en un recipiente 100g de harina de fuerza, 100ml de leche tibia y la levadura fresca. Mezclaremos todo bien y lo dejamos fermentar, (hasta que consigamos una mezcla que duplique su tamaño).


2 En otro recipiente, mezclamos el resto de ingredientes, menos la mantequilla. Amasaremos por tiempos, dos minutos de amasado, 10 minutos de reposo. Repetimos este proceso, tantas veces hasta que la mezcla quede lisa.


3 Una vez conseguida la masa deseada, será el momento de añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Comprobamos que la masa vuelve a estar pegajosa, seguimos amasando hasta que vuelva a su consistencia anterior. Finalmente, dejaremos la masa sobre un recipiente engrasado con aceite y dejamos reposar hasta que doble su tamaño de nuevo, es la segunda fermentación.


4 Después, hacemos las bolitas de los bollos suizos boleando la masa, de unos 60 gr aprox cada bollito. A continuación, colocamos las bolas en una bandeja de horno y las taparemos, dejando fermentar la masa, de nuevo, hasta que las bolas doblen su tamaño. Una vez acabe este proceso, precalentaremos el horno a 200º por arriba y por abajo.


5 Batimos 1 huevo y pintamos los bollos y le hacemos un corte (no muy alargado), en medio del bollo, donde irá el azúcar, para hacerla solo debemos echar en abundante azúcar, unas gotas de agua. Luego bajaremos la temperatura del horno a 180º y meteremos los bollos suizos para que se cocinen durante unos 12 minutos. Mas tarde, dejaremos enfriar y ya tendremos listos nuestros deliciosos bollitos suizos.










Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page