top of page

Briwats vegetales

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

La receta de hoy te trasladará de un mordisco a Marruecos. Estos triangulitos de masa filo están DE LI CIO SOS. Nosotros te ofrecemos la opción vegetal, pero también se pueden hacer de carne, dulces... ¡Hay infinitas posibilidades!

 

Ingredientes para 15 unidades

Tiempo de elaboración 40 minutos

Dificultad: baja

 

Para ello necesitarás:


1 paquete de masa filo

1/2 calabacín

1/2 cebolla

1 zanahoria

1/2 puerro

1/2 pimiento rojo

1/2 cdta de sal

1/2 cdta de Garam Masala

1/2 cdta de mezcla de especias (cúrcuma,

pimienta, ajo y perejil)





1. ¡Vamos a por el relleno! Pelamos y picamos la cebolla. A continuación, lavamos el pimiento y lo picamos. Todo bien picadito.


2. Vertemos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando este esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento. Bajamos el fuego, cubrimos y dejamos que se vaya ablandando a fuego lento.


3. Mientras se hacen la cebolla y el pimiento, pelamos la zanahoria y la picamos. Reservamos. Lavamos el calabacín y el puerro. Picamos también.


4. Una vez la cebolla y el pimiento estén blanditos, añadimos el resto de ingredientes a la sartén. Seguimos cocinando a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando esté todo bien pochado, añadimos media cucharadita de sal, media cucharadita de Garam Masala y media cucharadita de la mezcla de especias. Continuamos removiendo durante un par de minutos y retiramos del fuego.


5. Es hora de rellenar los briwats, pero antes... Precalentamos el horno arriba y abajo a 190ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal.

Colocamos sobre la mesa una hoja de masa filo, pintamos con un poquito de aceite y doblamos a la mitad. Pintamos de nuevo y doblamos otra vez. En uno de los extremos colocamos una cucharadita de la mezcla de verduras y comenzamos a formar los triángulos. ¡Para ello seguiremos los siguientes pasos!


6. Repetimos el proceso hasta que se termine el relleno. Colocamos los briwats en la bandeja y horneamos durante 15 minutos. Ya solo queda ¡emplatar y probar!


Pero... ¡Cuidado que queman!





Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page