Has escuchado bien. BROOOWNIEEE DE OREEEO.
Estamos seguros al 100% que vas a intentar esta receta. Está increíble y además, a nadie le amarga un dulce. De hecho, este bollito es todo amor.
Ingredientes para 6 porciones
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
20 galletas Oreo o similar
150 gr de chocolate para postres
150 gr de mantequilla
3 Huevos tamaño L
75 gr de harina tamizada
5 gr de levadura en polvo
Una pizca de sal
1. Para comenzar este delicioso brownie, debes derretir el chocolate al baño María. Esto conseguirá derretirlo de forma suave y sin riesgos de quemarse. (El baño María no es nada más que echar agua en una sartén y dejarla en el fuego. Encima del agua, colocar una cacerola más pequeña que la sartén, y derretir los ingredientes en el interior.)
2. En la misma cacerola donde ya tenemos el chocolate derritiéndose, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Retiramos del fuego.
3. Dejamos atemperar el chocolate unos minutos, y añade los huevos. Bate enérgicamente para integrarlos bien, y añade el azúcar, la harina, la levadura y la sal.
4. Comienza a calentar el horno a 180º para tenerlo listo en el momento de meter nuestro brownie.
En un molde engrasado, o con papel vegetal, vierte una capa de la masa que consiga cubrir el fondo, y coloca las galletas Oreo que te apetezcan.
Las capas son las siguientes:
1 Capa de masa de chocolate
2 Capa de galletas
3 Capa de masa de chocolate
4 Capa de galletas
En nuestra última capa de galletas, nosotros hemos añadido unas cuantas desmenuzadas. Si quieres hacer más capas, mide la cantidad de masa que echas para que todo se cubra bien.
5. Metemos el brownie 25 minutos al horno, con la temperatura de 180º y dejamos reposar la masa fuera de este, otros 10 minutos antes de desmoldar.
¡BOOMM!
Es hora de hacer feliz a alguien...
Comments