¡Feliz día de San Patricio! La receta de hoy nos traslada a la isla esmeralda, y la verdad es que había tantos platos para hacer que nos ha costado elegir este.
Ingredientes para: 4 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
4 patatas Monalisa medianas
2 cebolletas
200 gr de col rizada
100 ml de nata para cocinar
Mantequilla
Pimienta
Agua
Sal
1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua y una cucharada de sal durante 15 o 20 minutos. Cuando estén blandas, sacamos de la olla y dejamos enfriar en un plato.
2. Mientras cocemos las patatas, lavamos y picamos las cebolletas. Lavamos la col y cortamos en juliana, muy finita. Reservamos. Ponemos otra olla a fuego medio y añadimos una cucharadita de mantequilla.
3. Cuando se haya derretido, incorporamos la cebolla. Dejamos que se dore e incorporamos la col. Cocinamos durante unos 5 minutos y vamos removiendo de vez en cuando.
4. Añadimos dos vasos de agua y tapamos la olla. Removemos de vez en cuando y cuando se haya consumido toda el agua, añadimos otra cucharadita de mantequilla. Añadimos la nata y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
5. Añadimos una pizca de sal y de pimienta.
6. Añadimos las patatas y las chafamos dentro de la olla. Tenemos otras opciones, como usar un pasapurés o un prensador de patatas.
7. Una vez hayamos aplastado todas las patatas, removemos y mezclamos bien con el resto del contenido de la olla. Es el momento de corregir de sal y pimienta, si hace falta más añadimos.
¡Listo! A la hora de emplatar, ponemos un pegotito de mantequilla que se irá derritiendo con el calor del Colcannon. Puedes comerlo así o mejor, utilizarlo como acompañamiento de otro plato.
Comentarios