Si eres un amante del queso y de la pasta, esta receta es para ti. Aunque es una salsa suave, lo cierto es que está repleta de sabor. ¿A qué esperas para seguir leyendo?
Ingredientes para: 2 personas
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
200 gr de espaguetis
1/2 Puerro
1 diente de ajo
200 ml de nata
20 gr de queso Havarti
20 gr de queso Emmental
20 gr de queso Gouda
20 gr de queso Mozzarella
20 gr de queso Cheddar
1 guindilla
AOVE
Sal
Pimienta
Orégano
1. Llenamos una olla de agua y la ponemos a fuego medio. Cuando eche a hervir, incorporamos los espaguetis. Dejamos que cuezan durante unos 10 minutos, hasta que estén al dente.
2. Mientras se calienta el agua y cuecen los espaguetis, vamos a picar el ajo y cortar el puerro en rodajitas. En una sartén, vertemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo. Cuando se haya dorado, incorporamos el puerro. Añadimos una guindilla.
3. Una vez el puerro y el ajo se hayan dorado, incorporamos los espaguetis y rehogamos un par de minutos. Retiramos el trozo de guindilla que habíamos echado y apartamos del fuego.
4. Aparte, en una cazuela, vamos a hacer la salsa de queso. Vertemos la nata y cuando esté caliente, pero sin que llegue a hervir, añadimos los quesos. Removemos a fuego bajo. Si vemos que nos queda muy espesa, añadimos un chorrito de leche.
5. Añadimos orégano, pimienta y sal. Removemos un par de minutos más y retiramos.
6. Servimos los espaguetis y colocamos la salsa sobre estos. ¡Listo!
Comments