Empezar Septiembre está bien y si lo hacemos con este recetón mucho mejor. ¿Eres de sabores potentes y te gusta probar cosas nuevas?. Este postre está hecho para ti.
Ingredientes para 11 Galette
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
Masa:
125 g de harina
125 g de harina de avena
80 g de mantequilla
50 ml de agua helada
1 cucharada de leche
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de sal
Relleno:
6 ciruelas
1/2 rulo queso de cabra
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
azúcar moreno/glas (opcional) espolvorear
1/2 melocotón para decorar
1 Empezamos la galette preparando la masa.
En un bol añadimos los dos tipos de harinas, el azúcar y la sal. Cortamos la mantequilla en cubos y la incorporamos con el resto de la base (amasamos con las manos y mezclando hasta conseguir que la masa quede totalmente homogénea). A continuación, agregamos poco a poco el agua y seguimos amasando hasta que la masa quede totalmente unida y fácil de trabajar. Hacemos una bola y la cubriremos de papel film, dejamos reposar durante 1 hora en la nevera.
2 Preparamos el relleno. Pelamos y cortamos las ciruelas en gajos, le agregamos azúcar moreno y canela (podemos añadir un poco de zumo de naranja para endulzar) para que se macere con el jugo de las ciruelas. Si le damos un punto de horno quedará con textura de compota.
3 Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y cortamos con un molde redondo de tamaño medio (también la podemos hacer con aspecto de tarta que finalmente cortaremos al servir). Preparamos el molde, forrándolo con papel para horno.
4 Colocamos la masa, y agregamos el relleno (las ciruelas maceradas y el rematamos con una lámina de queso de cabras y melocotón), doblamos los bordes de la tarta hacía dentro hasta que queden sellados todos los bordes.
5 Pintamos un poco de leche antes de meter en el horno para que quede más brillante
6 Horneamos a 180º durante 20/25 minutos aprox. Hasta que la parte de arriba esté dorada y la masa hecha.
TIPS
Puedes acompañar esta Galette de ciruelas y queso de cabra, con sirope de ágave o helado de vainilla para darle un toque dulce.
Comments