Tic tac, tic tac... Un día menos para Halloween y una receta más para elegir. ¡Estas galletas de calabaza están de muerte!
Ingredientes para: 20 galletas
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Media
Para ello necesitarás:
400 gr de harina de trigo común
125 gr de azúcar blanco
8 gr de levadura química
75 ml de aceite de girasol
75 ml de leche
60 gr de calabaza rallada
2 cucharaditas de canela
2 huevos
Para la cobertura:
100 gr de chocolate para postres
2 cdtas de aceite de coco
1. En un recipiente tamizamos la harina, y añadimos el azúcar, la canela y la levadura. Removemos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
2. A continuación incorporamos la leche, el aceite y los huevos. Removemos y antes de que tengamos la masa formada, añadimos la calabaza rayada.
3. Continuamos mezclando y cuando tengamos una masa medio sólida, comenzamos a amasar con las manos. Amasamos hasta que veamos que todo está bien integrado.
4. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
5. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y, con un rodillo extendemos la masa hasta que tenga un grosor de 3mm. Cortamos las galletas con un cortador, en este caso en forma de calabaza.
6. Ponemos papel vegetal sobre una bandeja de horno y colocamos las galletas. Horneamos durante 15 o 20 minutos a 180ºC arriba y abajo. Cuando las tengamos, las dejamos enfriar en un rejilla.
7. A continuación hacemos la cobertura de chocolate. Derretimos el chocolate al baño maría y cuando esté fundido incorporamos el aceite de coco. Mezclamos bien y... ¡ya podemos decorar nuestras calabazas!
Comments