top of page

HASH BROWNS

  • Foto del escritor: HOA Food
    HOA Food
  • 22 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 1 sept 2020

Aunque estas tortitas nos recuerden mucho a nuestra amada tortilla de patata, es muy común verlas acompañando los desayunos ingleses e irlandeses. ¡Te damos la receta para que pruebes estos deliciosos Hash Browns en casa!

 

Ingredientes para 2 o 3 personas

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Baja

 

Para esta receta necesitarás :


Tres patatas medianas (de tipo Agria o Kennebec)

Media cebolla

1 cucharada de harina.

1 huevo XL

Cebollino

Pimienta

AOVE

Sal









1. En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla en tiras muy finas. Reservamos en un recipiente hondo.



2. Pelamos las patatas y lavamos. Con un rallador grueso, rallamos las patatas, no tienen que quedar tiras muy finitas. Añadimos al recipiente donde teníamos la cebolla.



3. Ahora, debemos quitarle todo el agua posible a la patata y la cebolla. Las colocamos dentro de un paño, y hacemos una especie de saco. Escurrimos y prensamos muy fuerte para sacar la mayor cantidad de agua posible.



4. Devolvemos de nuevo las patatas y la cebolla al recipiente inicial, y sazonamos con sal y pimienta. En este punto podemos añadirle también un poco de cebollino picado.



5. Añadimos el huevo y la cucharada de harina. Mezclamos todos los ingredientes bien.



6. En una sartén grande, calentamos aceite a fuego medio. El aceite debe cubrir el fondo de la sartén. Una vez el aceite esté caliente, con una cuchara sopera, cogemos parte de la mezcla y vertemos sobre la sartén. Aplastamos un poquito con la cuchara para que quede una tortita de 1 centímetro.



7. Dejamos que se haga por este lado durante 5 minutos y, con una espátula, damos la vuelta. Dejamos otros 5 minutos para que se haga bien por el otro lado. Cuando estén hechos, retiramos del fuego y colocamos sobre un plato cubierto con papel absorbente.



8. Colocamos en un plato y decoramos con cebollino. Puedes acompañarlo de la salsa que más te guste. Now it's ready to be eaten!



¡Es una receta súper sencilla que debes probar!



Comentários


bottom of page