top of page

Jiaozi

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

Los Jiaozi es un plato típico de China, pero también son conocidos en Japón como las famosas Giozas. Por lo general, se hacen relleno de carne de cerdo o de ternera, pero nosotras ¡te traemos nuestra propia versión!

 

Ingredientes para: 12 unidades

Tiempo de elaboración: 60 minutos

Dificultad: Media

 

Para la masa necesitarás:


180 gr de harina de trigo de uso común

100 ml de agua

1 pizca de sal


Para el relleno:

180 gr de carne picada de pollo

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

Vinagre de manzana

Pimienta negra molida

Salsa de soja

AOVE

Sal



1. Pelamos el ajo y la cebolla. Picamos en trocitos muy finitos.


2. Empezamos con el relleno. Vertemos un chorro de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Incorporamos el ajo y cuando se empiece a dorar, añadimos la cebolla.


3. Cuando la cebolla esté blandita, incorporamos la carne picada de pollo. Añadimos media cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra, un chorrito de vinagre de manzana y un chorrito de salsa de soja. Le damos un par de vueltas, no queremos que cocine por completo. Retiramos del fuego y reservamos.


4. Vamos a hacer la masa. En un recipiente mezclamos la harina, el agua, la sal y mezclamos hasta que tengamos una masa consistente que no se desmenuza y que no está muy dura. Es moldeable y no se nos pega a las manos.


5. Dividimos la masa en 12 trozos y hacemos pelotillas redondas. Las aplastamos con un rodillo hasta que tengan un grosor de 2 o 3 milímetros.


6. Ponemos una cucharada de relleno en cada oblea. Humedecemos los bordes con agua y doblamos por la mitad. Presionamos un poco y hacemos unos pliegues en el borde. Repetimos hasta completar con las obleas restantes.


7. Llenamos 2/3 de una olla con agua, y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir introducimos 6 de los jiaozi en el agua y dejamos cocer durante 2 minutos. Añadimos tres vasos de agua fría y esperamos a que hierva de nuevo. Cuando el agua rompa a hervir de nuevo, retiramos. Hacemos lo mismo con los otros seis jiaozi.


8. Este paso es opcional, nosotras lo hacemos porque le da un toque diferente a los Jiaozi. Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, colocamos nuestras empanadillas. Cuando se doren por un lado, damos la vuelta y dejamos que se dore el otro.


Si quieres disfrutarlos aún más, mójalos en salsa de soja. ¡No podrás resistirte!


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page