¿Sabías que el verdadero origen de los rollitos de canela es sueco? Estos pequeños bollitos fueron creados para acompañar el café, y debe ser que a los americanos les gustó tanto que hicieron su propia versión. ¡Échale un vistazo a la receta, porque no tiene nada que envidia a los Cinnamon Rolls!
Ingredientes para 30 unidades
Tiempo de elaboración 35 minutos (+45 minutos de reposo de la masa)
Dificultad: media
Para la masa necesitarás:
400g de harina de fuerza
40g de azúcar blanco
13g de levadura de panadero seca (o 25g de levadura fresca)
250ml de leche
80g de mantequilla
1 cdta de cardamomo molido
1 cdta de sal
Para el relleno y exterior:
Canela
Azúcar blanco
Un huevo batido
Azúcar glasé
1. En un recipiente mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y el cardamomo molido. Reservamos
2. En un cazo, calentamos la leche y, sin que hierva, incorporamos la mantequilla. Removemos hasta que se haya derretido por completo y retiramos del fuego. No tiene que hervir ni estar caliente en exceso.
3. Incorporamos poco a poco la leche con mantequilla a la mezcla seca. Removemos y mezclamos con una cuchara de madera, y antes de que tengamos una masa homogénea, añadimos la sal. Mezclamos hasta que esté todo casi integrado.
* Dejamos la sal para el final, porque si la incorporamos en la mezcla seca, en el momento en que añadimos la leche caliente, la levadura no reacciona igual.
4. Una vez tengamos una masa medio homogénea, pasamos a amasar con las manos para que todo quede bien integrado. Dejamos reposar durante 45 minutos en un recipiente cubierto con un trapo.
5. Preparamos la bandeja de horno colocando papel vegetal sobre ella. Precalentamos el horno a 190ºC arriba y abajo.
6. Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en dos. Extendemos la masa con un rodillo y le damos forma rectangular, hasta que tenga un grosor de 3 o 4 milímetros.
7. Una vez tenemos la masa extendida, untamos una fina capa de mantequilla y espolvoreamos canela y azúcar. Enrollamos y cortamos los rollitos con un grosor de 2 centímetros. Repetimos el proceso con la otra parte de la masa.
* Nosotras le hemos dado esta forma tan curiosa similar a como lo hacen en Suecia.
8. Colocamos los rollitos sobre la bandeja de horno y pintamos con el huevo batido. Horneamos a 190ºC arriba y abajo durante 15 minutos. Espolvoreamos azúcar glasé por encima.
Listos para tomar a media mañana con un buen café. Smaklig måltid!
Comments