Te presentamos uno de los platos que más nos gustan, LASAÑA, así , en mayúsculas, pero esta vez la haremos más ligera y sana.
Hemos utilizado las verduras indicadas en los ingredientes, pero podemos sustituirlas por otras que se nos vaya a estropear en la nevera o despensa.
Avisamos, no es nada complicada ¡Tenéis que comprobarlo!
Ingredientes para 2 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
250 gr. carne picada de pavo (o la que prefieras)
1 calabacín mediano
1 cebolleta pequeña
1 tomate mediano
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
Pizca de pimienta negra molida
Sal al gusto
Aove
1. Lavamos los calabacines, los secamos y los cortamos en láminas de grosor medio (si tienes una mandolina quedan con el grosor perfecto). Salamos las láminas y las colocamos en un escurridor para que suelten el agua o dejarlas secar sobre un trapo. Las dejamos secando 10 ó 15 minutos.
2. Lavamos y picamos el pimiento rojo, verde, cebolla y tomate. (Puedes agregar medio calabacín o media berenjena). Pochamos las verduras por orden de dureza y agregamos la carne picada. Ajustamos el punto de sal y pimienta al gusto.
3. Salteamos las láminas de calabacín en una sartén antiadherente, con unas gotas de AOVE, hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Precalentamos el horno a 250º.
4. A continuación montaremos la lasaña de calabacín, cubriendo una fuente apta para horno con una capa de láminas de calabacín rellenando todo el fondo, agregamos parte del preparado del relleno y recubrimos con queso rallado al gusto. Repetimos este proceso cuantas veces deseemos.
5. Terminamos con una última capa de láminas de calabacín y queso rallado. Introducimos la lasaña en el horno, eligiendo esta vez la función de gratinado, hasta que el queso esté fundido y dorado.
¡Esperamos que disfrutes!
Comments