¡Ay cómo nos gustan los jueves golosos! Ese día tan ansiado de la semana ha llegado y qué mejor forma de hacerlo que con una receta llena de sabor.
Ingredientes para: 4 personas
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
1 plancha de masa de hojaldre
200 ml de nata para montar
2 cucharadas y 1/2 de azúcar glasé
1 cucharadas y 1/2 de cacao puro
Azúcar glasé (para decorar)
Fresas
1. Precalentamos el horno a 200 °C arriba y abajo. Metemos la nata en el congelador mientras preparamos el hojaldre.
2. Colocamos la plancha de hojaldre sobre una superficie limpia, con un cortador de galletas (en este caso en forma de círculo), cortamos la masa de hojaldre. Cortamos 16 círculos.
3. Ponemos un papel vegetal sobre una bandeja de horno. Colocamos otra hoja de papel vegetal sobre el hojaldre y otra bandeja de horno para que haga peso y no suba mucho el hojaldre. Si no tenemos otra bandeja de horno, podemos utilizar algún planto o fuente grande y plano, o un kilo de garbanzos. Lo importante es poner algo de peso sobre el hojaldre para que no suba mucho.
4. Introducimos en el horno y horneamos durante 10 minutos. Quitamos la bandeja de encima y miramos que se hayan dorado. Reservamos.
5. En un recipiente vertemos la nata, el azúcar glasé y montamos. Mejor con unas varillas eléctricas, así se montará más rápido.
6. Cuando tengamos la nata casi montada, incorporamos el cacao. Seguimos removiendo, a una velocidad más baja, hasta que esté bien integrado.
7. Es hora de montar las milhojas. Podemos o bien untar la trufa en los círculos de hojaldre o, con una manga pastelera poner pegotitos de trufa sobre los círculos. Cada milhojas llevará cuatro círculos de hojaldre y tres capas de trufa.
8. Espolvoreamos un poco de azúcar glasé y decoramos como más nos guste. En este caso hemos utilizado fresas, pero otra buena idea es pintar con almíbar la última lámina de hojaldre y espolvorear sprinkles de colores.
¡A disfrutar!
Comments