Una tradición francesa que hemos hecho muy nuestras, en los tiempos que corren os presentamos una opción de roscones individuales para que nada nos pare y disfrutemos en compañía. Para los que les gusta relleno, solo o como desees.
Ingredientes para: 12 mini roscones / 1 roscón para 8 porciones aprox
Tiempo de elaboración: 1h 15 min
Dificultad: Media
Fermento previo
80 g de harina de fuerza
80 g de leche entera
1 g de levadura de panadería o 3 g de levadura fresca
Leche aromatizada
120 g de leche entera
1 palo de canela
Piel de naranja y limón
Tang zhong
25 g de harina de fuerza
La leche aromatizada
20 g de agua de azahar
Ron negro
Masa final
Fermento previo
Tang zhong
340 g de harina de fuerza
2 huevos medianos
80 g de azúcar
5 g de levadura de panadería o 15 g de levadura fresca
Pizca de sal
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
Acabado
1 huevo batido para pincelar o leche
Almendras fileteadas y azúcar o edulcorante adicional para adornar
Fermento previo
1 Preparamos la noche anterior el fermento previo para dejarlo crecer toda la noche a temperatura ambiente. Mezclamos los ingredientes sin amasar, tapamos y reservamos.
Leche aromatizada
2 Ponemos la leche a cocer 5 minutos con la canela y las pieles y la dejamos enfriar.
Para utilizar la leche la colamos. Lo que haya mermado al evaporar respecto de los 120 g lo suplementamos con el agua de azahar y el ron.
Tang zhong
3 Ponemos los 120 g de leche con aromas en un cazo, agregamos 25 g de harina de fuerza y calentamos muy suavemente, sin dejar de remover. Cuando haya espesado y esté semi transparente apagamos el fuego y dejamos templar.
Masa final
4 Cuando el tang zhong esté templado lo agregamos al fermento y añadimos el resto de los ingredientes excepto la mantequilla. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos en un lugar cálido.
5 Amasamos, en periodos de 2 minutos con reposos de 15 minutos, repetimos esta acción cuatro veces antes de ir añadiendo en pequeñas dosis la mantequilla. Agregamos la mantequilla (podemos rallarla) y amasamos hasta que se integre completamente.
Después seguimos amasando, con amasados cortos. Colocamos la masa en un cuenco aceitado, la tapamos y la dejamos fermentar hasta que doble el volumen.
6 Una vez pasado el tiempo, colocamos papel de horno en el molde de magdalenas, formamos bolas del mismo tamaño. Ya solo queda pintar los mini roscones con huevo batido y los dejamos fermentar hasta que doble el tamaño, los volvemos a pintar y los adornamos con almendras fileteadas, fruta escarchada o lo que más nos guste.
Comments