Empezamos la semana con una receta muy sencilla que nos dejará más que saciados.
Ingredientes para: 6 unidades
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Dificultad: Media
Para los panes de pita:
180 gr de harina de fuerza
100 ml de agua templada
1 cdta de levadura
1 cdta de sal
1 pizca de azúcar
1 chorrito de AOVE
Para el relleno:
1 aguacate
2 puñados de espinacas
100 gr de salmón ahumado
150 gr de queso crema para untar
10 aceitunas manzanilla sin hueso
5 pepinillos
1. Picamos las aceitunas y los pepinillos en trozos muy pequeñitos. Lo mezclamos en un recipiente con el queso crema. Reservamos.
2. Calentamos el agua un poquito. Añadimos la levadura y removemos para que se active. Reservamos.
3. En un recipiente, vertemos la harina y añadimos el agua con la levadura. Empezamos a mezclar con una cuchara de madera. Antes de que tengamos una masa homogénea, añadimos el aceite, la sal y el azúcar, seguimos mezclando y, cuando esté todo bien integrado, amasamos con las manos durante 5 minutos. Dejamos la masa en el recipiente y cubrimos con un trapo. Dejamos que repose durante 30 minutos.
4. Pasado el tiempo de reposo, amasamos un poco y dividimos la masa en 6 porciones y las aplastamos hasta que tengan 1 centímetro de grosor. Ponemos una sartén a fuego medio y cuando esté saliente colocamos 3 de los panes. Los vamos a hacer en dos tandas. Hacemos los panes tres minutos por un lado, y tres minutos por el otro a fuego alto. Cuando haya pasado el tiempo de la segunda vuelta, los hacemos a fuego lento durante tres minutos más por cada lado. Cuando los tengamos, repetimos el proceso con las otras porciones de masa.
5. Cuando tengamos los panes, abrimos a la mitad y rellenamos. Primero untaremos la mezcla de queso, aceitunas y pepinillos.
6. A continuación añadimos las espinacas, una o dos lonchas de salmón y aguacate troceado.
Comments