Los miércoles internacionales se ponen interesantes con recetas tan deliciosas. Además te traemos dos recetas en un solo post, ¿te la vas a perder? Lo dudamos.
¿A quién no le gusta la comida india?
Ingredientes para 4 personas
Tiempo de elaboración 50 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
- PARATHA
Para la masa:
260 gr de harina
200 ml Agua
2 cdta de Ghee o mantequilla clarificada
1/2 cdta de sal
Para el relleno:
1/2 berenjena grande
1/2 rulo de queso de cabra
1 cebolleta pequeña
1/4 cdta de pimienta negra molida
1 cdta de Garam Masala (cilantro, comino, canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y pimienta ...)
- CHUTNEY
2 pimientos rojos medianos
1 cebolla mediana
2 tomates
50 gr de azúcar blanquilla
50 gr de azúcar moreno
30 gr de uvas pasas
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de cúrcuma
1/4 cdta de jengibre fresco picado
pizca de sal
150 ml de Vinagre de manzana
PARATHA
1 Para comenzar lavamos la berenjena y la picamos junto a la cebolla, pochamos ambas a fuego medio, con ghee o mantequilla clarificada hasta que quede dorada y añadimos las especias al retirarla.
Mezclamos y lo aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor, hasta que tengamos una pasta, reservamos.
2 Para preparar la masa o paratha, colocamos en un bol la harina con la sal y el Ghee (mantequilla clarificada) y mezclamos. Añadimos poco a poco el agua y amasamos. Debe quedar muy blanda y elástica, (fácil de manejar). La dejamos reposar unos 20 min para que se llene de aire.
3 Cuando la masa haya reposado, formamos cuatro bolas del mismo tamaño. Estiramos cada bola con el rodillo, con forma circular. Colocamos un poco de relleno en el centro, queso de cabra al gusto y cubrimos con otra de las masas. Presionamos poco a poco los bordes para cerrarlo,y pasamos el rodillo por encima, suavemente, para conseguir un pan semi plano. Repetimos este proceso por panes que hagamos.
4 Los cocinamos en una sartén a fuego alto, y dejamos dorar uno de los panes, le untamos ghee o mantequilla fundida y los doramos por ambos lados durante un par de minutos. Le damos la vuelta 2 ó 3 veces por lado (podemos untarle ghee por cada vez que demos la vuelta). Estarán listos cuando veamos que están dorados y crujientes.
CHUTNEY DE PIMIENTO Y TOMATE
1 Picamos la cebolla, jengibre, los pimientos y los tomates en brunoise (reservamos cada verdura en un cuenco).
2 Pochamos la cebolla y el jendibre,en una cazuela con aceite de oliva y a fuego suave, agregamos los pimientos y los tomates, hasta que estén tiernos.
3 Incorporamos el azúcar moreno y el vinagre. Dejamos cocinar hasta que tome consistencia espesa de mermelada, revolviendo poco a poco.
4 Llevamos a ebullición durante 5 min. A continuación, bajamos el fuego y dejamos terminar de cocer, controlando para que se mantengan los trozos enteros, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Esta salsa es perfecta para acompañar a cazuelas de carne, aves, pescado, empanadas, etc.
¡¡¡A COMER!!!!
Comments