¿Con ganas de viajar? El plato de hoy nos lleva a Italia sin necesidad de coger un avión. Aunque sea una receta algo elaborada, merece mucho la pena hacerla. ¡Los resultados son espectaculares!
Ingredientes para: 3 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos (+1 hora)
Dificultad: Media
Para la pasta necesitarás:
200 gr de harina
2 huevos de la talla M
2 litros de agua
20 gr de sal
Para el pesto:
40 gr de albahaca
1 ajo pequeño
1 cda de piñones
Dos tomates secos
1 cda de queso parmesano
3 cdas de AOVE
1 cdta de sal
1. Primero de todo, vertemos la harina sobre la mesa y hacemos un hoyo en el centro, como un volcán. En ese hueco cascamos los huevos. Batimos con un tenedor dentro de ese hueco y, poco a poco vamos incorporando la harina de alrededor.
2. Una vez tengamos la masa más o menos formada, ¡nos ponemos manos a la obra! Amasamos de fuera hacia dentro hasta que tengamos una masa que no se pegue a las manos.
3. Hacemos una bolita con la masa y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar durante una hora.
4. Mientras la masa reposa vamos a preparar el pesto. Picamos el ajo y lo ponemos junto con las hojas de albahaca en un mortero. Machacamos.
5. Incorporamos los tomates secos y los piñones. Continuamos machacando hasta que los ingredientes estén integrados.
6. Por último, añadimos la sal, el aceite y el parmesano. Removemos y mezclamos con una cuchara. Cubrimos y reservamos para que todos los sabores se mezclen y su sabor sea más potente.
7. Una vez la masa haya reposado, la dividimos en cuatro trozos y procedemos a estirarla con un rodillo hasta que sea una lámina fina (medio milímetro o menos). Con un cuchillo cortamos las tiras de pasta. En este caso haremos pappardelle, que son más anchos que los tagliatelle, de un centímetro de ancho.
8. Una vez los tengamos, vertemos los dos litros de agua en una olla a fuego medio alto. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la sal, removemos y a continuación añadimos la pasta. Cocemos durante 4 o 5 minutos, y escurrimos. No tardará mucho en estar lista.
9. Colocamos la pasta en un plato y añadimos el pesto. ¡Listo para comer!
Comments