¿Cómo puede ser que una cosa tan sencilla como la pizza esté tan tremendamente buena? Con esta combinación de ingredientes, disfrutarás al máximo de esta receta. ¡Toma nota!
Ingredientes para 2 personas
Tiempo de elaboración 60 - 70 minutos
Dificultad: baja
Para la masa necesitarás:
250 gr de harina de fuerza
140 ml de agua tibia
14 gr de levadura fresca
6 gr de sal
AOVE
Para la pizza:
3 o 4 cucharadas de tomate natural triturado
Albahaca seca
Hojas de albahaca fresca
6 tomates secos
10 aceitunas negras
1 bola de mozzarella
1. Comenzamos con la masa. Vertemos toda la harina en un recipiente hondo. Por otro lado, echamos un poco de agua tibia en un vaso y disolvemos la levadura. Una vez la tengamos, lo incorporamos al recipiente con la harina. Removemos con una cuchara de madera.
2. No tendremos una masa homogénea (aún), es el momento de incorporar la sal y el resto del agua. Removemos y mezclamos bien con la cuchara de madera. Cuando tengamos la masa más formada... ¡Es el momento de utilizar las manos! Incorporamos un buen chorro de aceite y amasamos dentro del recipiente.
3. Una vez la masa haya absorbido el aceite, echamos un poco de harina sobre la mesa y amasamos sobre esta. Amasamos durante unos cinco minutos de fuera hacia dentro. La masa no debe estar muy dura, si no se nos quedará un mazacote. Debe ser moldeable sin que se pegue en las manos. Cuando la tengamos, la metemos de nuevo en el recipiente y cubrimos con un paño. Dejamos reposar la masa alrededor de 30 minutos.
4. Mientras la masa reposa, calentamos agua en un cazo a fuego medio. Cuando esta rompa a hervir, añadimos los tomates secos. Dejamos que se rehidraten durante 15 - 20 minutos y después retiramos del fuego. Quitamos el agua y reservamos los tomates en el cazo.
5. Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.
6. Pasados los 30 minutos, amasamos de nuevo, y dejamos reposar unos 10 minutos más. ¡Vamos allá! Es el momento de estirar la masa. Lo haremos con las manos, pero no dudes en utilizar un rodillo si lo necesitas. Estiraremos todo lo posible, dejando los bordes con más grosor.
7. Con la masa ya estirada, esparcimos el tomate triturado sobre la base y una vez lo hayamos extendido, añadimos la albahaca seca.
8. Cortamos la mozzarela en rodajas y colocamos sobre la base. Añadimos los tomates secos y las aceitunas cortadas en rodajas.
9. Introducimos la pizza en el horno y horneamos durante 20 - 30 minutos. Sacamos del horno y colocamos unas hojas de albahaca por encima. ¡Listo! Buon appetito!
Kommentare