Traemos nuestra versión del plato Indú Butter chicken, que sin duda es una de esas recetas en las que necesitas una barra de pan, o incluso hacen tu propio pan naan. Esto último es probable que te lo enseñemos a hacer más adelante ;)
Lo que te aseguramos es que tiene un sabor espectacular, y además usamos ingredientes que podrás encontrar fácilmente en tu tienda de alimentación.
Ingredientes para 2 personas
Tiempo de elaboración 35 minutos
Dificultad: fácil
Para ello necesitarás
1 pechuga de pollo o 2 contra muslos
100 ml de leche de coco
1 y 1/2 cucharada de tomate frito
1 yogur
1 cucharadita de Garam masala o especias indias
1 cucharadita de curry Korma
1/2 cucharadita de pimentón
Sal
1/2 cebolla
Jengibre
1 nuez de mantequilla
Aceite suave
1. Corta el pollo en dado medianos y añádelos a un bol junto con el yogur, el garam masala, curry, pimentón y la sal. Remueve bien para que todo el pollo se impregne y déjalo reposar durante 20 min.
2. Mientras, corta la cebolla en tiras finas, o pícala si lo prefieres, y sofríela con un chorro de aceite en la sartén y a fuego suave. Cuando esté dorada, añade los trozos de pollo, evitando echar la salsa de yogur ya que la dejaremos para después.
3. Sube el fuego para que el pollo consiga dorarse. Cuando lo haga, añade el jengibre al gusto y el tomate frito. Rehógalo. Cuando se haya mezclado todo, añade el resto de salsa de yogur y la leche de coco.
4. Deja que se mezcle todo para que los sabores se fusionen. Después añade la mantequilla y corrige de sal si fuese necesario.
Déjalo en el fuego 3 minutos más y... ¡listo!
Comments