¿Quieres alguna forma nueva de hacer el pollo? ¡Estás en el sitio adecuado! En la receta de hoy le damos un potente golpe de sabor a ese pollo que a veces nos resulta insípido.
Ingredientes para: 2 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Media
Para ello necesitarás:
1 cebolla mediana
200gr Tomate triturado
4 pechugas de pollo
1 bola de mozzarella
AOVE
Orégano
Pimienta
Azúcar y sal
1. Precalentamos el horno a 190ªC arriba y abajo.
2. Por un lado, pelamos y picamos la cebolla. En una sartén a fuego medio, vertemos un chorrito de aceite e incorporamos la cebolla. Sofreímos hasta que esté dorada.
3. Añadimos el tomate triturado, orégano, medio vaso pequeño de aceite de oliva, pimienta y sal. Además, añadimos una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate. Cubrimos y dejamos que se haga el tomate durante 10 minutos a fuego lento.
4.Por otro lado, sazonamos las pechugas con sal, pimienta y orégano. En otra sartén aparte, vertemos un chorrito de aceite y hacemos las pechugas a la plancha. Una vez estén, retiramos del fuego.
5. Vertemos parte del tomate frito que hemos hecho sobre una fuente de cristal, y colocamos encima las pechugas a la plancha. Cubrimos con el resto de tomate.
6. Cortamos la bola de mozzarella en rodajas y colocamos sobre las pechugas. Espolvoreamos un poquito de orégano e introducimos en el horno durante unos minutos, hasta que la mozzarrella se haya derretido.
¡Listo para degustar!
Comments