¡Es lunes y empezamos una nueva semana! La receta de hoy te hará comenzar de la mejor de las maneras, así que no te pierdas nada ¡que nos ponemos a ello!
Ingredientes para 2 personas (20 raviolis)
Tiempo de elaboración 40 minutos
Dificultad: baja
Para ello necesitarás:
1 calabacín
100 gr de queso ricotta
100 gr de espinacas
20 gr de piñones
20 gr de nueces
1 diente de ajo
Albahaca fresca
5 cdas de tomate triturado
Orégano
Mozzarella
AOVE
Sal
1. Primero de todo, preparamos el relleno. Picamos el ajo en trocitos muy pequeños y reservamos. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente tostamos los piñones. Reservamos en un bol. Picamos las nueces y reservamos también.
2. Con las sartén aún caliente vertemos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y rehogamos hasta que esté doradito.
3. Incorporamos las espinacas y rehogamos durante un par de minutos. Añadimos las nueces picadas y sal, y continuamos rehogando un minuto más. Retiramos y mezclamos con el queso ricotta en un recipiente.
4. Picamos la albahaca muy finita y añadimos a la mezcla de espinacas y ricotta. Mezclamos y reservamos. Antes de comenzar con el calabacín, preparamos la salsa de tomate. En una olla o sartén a fuego medio, vertemos el tomate triturado, un chorrito de aceite y removemos. Incorporamos el orégano y removemos con cuidado de que no se consuma la
5. A continuación, lavamos el calabacín y lo secamos. Cortamos los extremos y, con un pelador de verduras hacemos láminas de un grosor de 3 mm máximo. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio. Añadimos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente hacemos las láminas de calabacín vuelta y vuelta.
6. Una vez tenemos todo el calabacín salteado, procedemos a hacer los paquetitos. Colocamos una tira de calabacín en vertical y otra justo en el medio, perpendicular a la primera.
7. Ponemos una cucharadita de mezcla de ricotta y espinacas en el centro, y cerramos el paquetito. Primero la solapa de la derecha, después la solapa de arriba. A continuación la solapa de la izquierda y por último la solapa de abajo.
7. Sobre un recipiente de cristal, vertemos unas cucharaditas de la salsa de tomate que hemos preparado y encima colocamos los raviolis de calabacín. Cubrimos con el resto de la salsa de tomate y añadimos mozzarella por encima.
8. Por último, gratinamos nuestros raviolis durante 5 minutos. ¡Listo!
Comments