Hay que ver lo que nos gustan las recetas italianas. Son tan fáciles y tan deliciosas que nos rendimos totalmente a ellas. ¡El risotto de hoy sin duda te dejará con ganas de más!
Ingredientes para: 2 personas
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Dificultad: Media
Para ello necesitarás:
250 gr de arroz redondo
1/2 l de caldo de verduras
70 gr rebozuelos
1 puerro
1/2 calabacín
1 vaso de vino blanco
100 gr de queso parmesano
50 gr de mantequilla
AOVE
Sal
1. Lavamos los rebozuelos con abundante agua. Escurrimos y volvemos a lavar para quitar bien la tierra que puedan tener. Cuando los tengamos, los cortamos en trozos medianos. Reservamos.
2. Lavamos el puerro y el calabacín. Los picamos en trozos pequeños y reservamos junto con los rebozuelos.
3. En una cazuela calentamos el caldo de verduras a fuego medio. Mientras se calienta el caldo se calienta, en una olla a parte vertemos un chorrito de aceite y sofreímos el puerro y después el calabacín.
4. Cuando se hayan dorado, añadimos los rebozuelos y continuamos sofriendo. Añadimos una pizca de sal y el vaso de vino blanco. Aumentamos a fuego durante 2 minutos alto para que se evapore el alcohol.
5. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino pero aún quede líquido, bajamos a fuego medio e incorporamos el arroz. Removemos.
6. Es hora de añadir el caldo, pero lo haremos poco a poco. Incorporamos un cazo de caldo a la olla del risotto. Removemos. Cuando veamos que el líquido se ha consumido, añadimos otro cazo de caldo y removemos de nuevo. Repetimos el proceso hasta que hayamos añadido todo el caldo de la cazuela
7. Cuando consigamos una textura melosa, retiramos la olla del fuego. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta que se integre al risotto.
8. Por último añadimos el queso parmesano y removemos hasta que se integre al risotto.
Puedes picar un poco de albahaca y ponerlo por encima del risotto una vez lo hayas servido en el plato. ¡Ahora sí que está listo¡
Comentários