¡Solo faltan dos días para el Año Nuevo Chino! En este día, y los días previos, todas las comidas que se preparan tienen un significado y se hacen para atraer la buena suerte. Nuestra receta de hoy, los rollitos de primavera atrae la prosperidad económica. ¿Te animas a hacerlos?
Ingredientes para: 2 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
5 láminas de masa filo
1 cebolla mediana
3 zanahorias
1/3 de repollo
1 diente de ajo
1/2 cdta de jengibre en polvo
1 cda de salsa de soja
1 cdta de azúcar
1/2 cdta de sal
AOVE
1. Sacamos la masa filo para que se temple mientras preparamos el relleno.
2. Lavamos el repollo y cortamos en juliana. Hacemos lo mismo con la zanahoria y con la cebolla, lavamos, pelamos y cortamos en juliana.
3. Pelamos el diente de ajo y lo picamos muy pequeñito. En una sartén, vertemos un chorrito de aceite y cuando este caliente incorporamos el ajo.
4. Cuando se comience a dorar el ajo, añadimos la cebolla. Dejamos que se ablande un poco e incorporamos la zanahoria y el repollo. Tapamos la sartén para que se vayan cociendo los ingredientes a fuego medio-bajo. Cuando veamos que las verduras están blanditas y tiernas, destapamos y removemos.
5. Añadimos la sal y el azúcar. Removemos e incorporamos el jengibre en polvo y la salsa de soja. Mezclamos y retiramos del fuego.
6. Es hora de hacer los rollitos. Extendemos una lámina de masa filo y cerca de la esquina superior colocamos dos cucharadas de verduras. Cogemos la esquina y la plegamos sobre las verduras. Le damos una vuelta más. Mojamos con un poco de agua la esquina izquierda y plegamos hacia dentro. Hacemos lo mismo con la esquina derecha. Terminamos de enrollar y cuando lleguemos casi al final, mojamos el extremo y lo pegamos al rollito.
7. Repetimos el proceso con las otras 4 láminas de pasta filo. Para terminar tenemos dos maneras de hacer los rollitos fritos o al horno. Freír los rollitos nos llevará 5 minutos escasos, tenemos que asegurarnos de que el aceite esté bien caliente y cuando los saquemos, los colocaremos sobre un papel para que absorba el exceso de aceite.
Si por el contrario los hacemos en el horno, tenemos que precalentarlo a 180 °C, calor arriba y abajo. Horneamos durante cinco minutos por un lado, giramos, y cinco minutos por el otro.
¡Ya tenemos todo listo para celebrar el Año Nuevo Chino!
Comments