Es una ideaza si aún no sabes que hacer en estas fechas. Se hace más rápido que un asado de pavo normal y el resultado es de 10.
Ingredientes para dos personas
Tiempo de elaboración 35 minutos
Dificultad: media
Para ello necesitaras
1 pechuga de pavo grande, o 2 pequeñas
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 puñado de ciruelas pasas
1/4 de calabacín
Pimentón al gusto
Sal
Para la salsa
2 naranjas
100 ml de nata para cocinar
1 cucharada de brandy
2 cucharadas de vino
1 pastilla de caldo de pollo
1/4 de vaso de agua
Pimienta
1 Para comenzar; ralla la zanahoria y el calabacín, pica la cebolla, el puerro e hidrata las ciruelas pasas en agua caliente de microondas durante 20 minutos.
Reserva todos estos ingredientes.
2 Coge las pechugas y ábrelas como si fuesen un libro.
Después intenta aplastar su carne con ayuda de un rodillo o dándole unos ligeros golpes hasta que el grosor haya disminuido un poco.
Añade sal al pavo por ambas partes.
3 En una sartén añade un chorro de aceite y cocina todos los ingredientes del paso uno hasta que estén bien dorados. No olvides echar la sal, y el pimentón un par de minutos antes de sacar los ingredientes del fuego.
4 Mantén las pechugas sobre una superficie plana y ve echando el relleno hecho anteriormente en uno de los laterales de la pechuga para que podamos ir haciendo un roll desde un extremo al otro.
Enrolla el pavo de manera que quede bien prieto el relleno.
Deberás sujetar el roll con unas cuerdas de cocina o bien, clavar palillos de un lado al otro para que la forma cilíndrica se sujete mientras lo cocinamos.
5 Prepara una nueva sartén con un poco de aceite y haz los rolls de pavo hasta que creamos que la carne se ha cocinado correctamente. (Si pones el fuego demasiado fuerte, el exterior se quemará y el interior no quedará hecho)
6 Para preparar la salsa, exprime las naranjas y echa su zumo a un cazo puesto en un fuego suave. Después añade el brandy y el vino.
Diluye la pastilla de caldo en un poco de agua y agrégalo al zumo de naranja.
Espera unos 3 minutos a que el alcohol haya desaparecido y vierte la nata junto con la pimienta. (Si necesita algo de sal, échale también)
7 Si ya tienes hecho tu pavo, quítale las cuerdas de cocina o los palillos con cuidado y corta rodajas gruesas con un cuchillo afilado.
Sirve el pavo junto con la salsa de naranja.
Commentaires