Empezamos una nueva semana y, ¡qué mejor manera que hacerlo con esta receta! Si lo que necesitas es energía, prepárate y ponte manos a la obra, porque la comida de hoy te cargará las pilas de una.
Ingredientes para 4 personas
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Baja
Para esta receta necesitarás:
4 lomos de salmón fresco
2 manojos de espárragos trigueros
2 limones
1 bol de mezcla de semillas
1 puñado de nueces
Eneldo fresco
Salsa de soja
AOVE
Pimienta
Sal
1. El día previo al cocinado, exprimimos uno de los limones en un recipiente y a continuación insertamos los lomos de salmón con la piel en la parte de arriba. Exprimimos el otro limón y añadimos unas diez ramitas de eneldo. Lo dejamos macerar durante la noche para que coja sabor.
2. El día del cocinado, precalienta el horno a 180ªC arriba y abajo mientras preparamos los lomitos. Cubrimos la bandeja de horno con un poco de papel vegetal y pintamos con un poco de AOVE.
3. En un bol picamos las nueces y añadimos la mezcla de semillas. Removemos hasta que todo esté bien integrado.
4. Salpimentamos los lomos de salmón al gusto. Uno a uno, los pasamos por la mezcla de semillas y nueces, por el lado que no tiene piel. Los colocamos en la bandeja de horno con la piel en la parte de abajo.
5. Horneamos durante unos 8 - 10 minutos a 180ºC para que no quede muy seco.
6. Mientras el salmón se hornea, vamos a saltear los espárragos. Lavamos los espárragos y los cortamos en trocitos no muy pequeños, algo intermedio.
7. Echamos un chorrito de AOVE en una sartén y calentamos a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente incorporamos los espárragos y añadimos una pizca de sal. Salteamos durante dos minutos e incorporamos un chorrito de salsa de soja. Salteamos durante tres minutos y servimos en un plato.
8. Sacamos el salmón del horno y emplatamos.
¡¡¡Ya esta todo listo para comer!!!
Comments