top of page

Samosas con salsa de pepino

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

Actualizado: 1 sept 2020

La cocina india es IN CRE I BLEEEEE, y tiene platos tan llenos de sabor y tan distintos a los que estamos acostumbrados, que los hace únicos. HOA te ofrece su propia versión de Samosas de carne de cerdo, acompañadas de salsa de pepino que no te dejarán indiferentes. Esta receta se sale de buena.

 

Ingredientes para 4 unidades

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Media

 

Para las samosas necesitarás:


1 rollo de masa quebrada

1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde

180 gr de carne picada de cerdo

1/2 cebolla

1 chile rojo

1 cucharada de tomate frito

Sal

1 huevo

Aceite

1 cucharadita de Curry Korma


Para la salsa:


1 yogur griego

1/2 pepino

Sal

Pimienta

1/2 Lima

1 cucharadita de aceite



1. Para preparar tus samosas, necesitas empezar por sofreír en una sartén con aceite la cebolla y pimientos. Todo ello bien picado y a fuego medio-suave para evitar que se quemen.


2. Cuando tengas tu verdura bien pochada, añade la carne de cerdo picada y sazona al gusto. No olvides añadir el curry Korma. (Puede ser también el curry que tengas más a mano), y el chile bien picado (Si no te entusiasma tanto picante, reduce la cantidad de chile o quítalo directamente). Rehoga todo bien hasta que la carne se haya cocinado , y agrega la cucharada de tomate.


3. Prepara tu bandeja de horno con papel vegetal, y extiende sobre ella la masa quebrada. Para que te quede una forma triangular en la samosa, deberás cortar la masa quebrada en rectángulos alargados.

Pon el relleno de carne en un extremo, y dobla el borde inferior derecho de la masa hasta la esquina superior contraria y repite el paso con la esquina inferior izquierda, llevándola hasta el pico superior derecho. Repite este proceso hasta terminar con la tira rectangular.


No te líes con esto. Mira el ejemplo:



4. Pinta tus samosas ya dobaldas con huevo por encima, y mételas 20 minutos a 180ºC. El tiempo de horneado es aproximado. Controla para que no se te quemen.


5. Mientras se hornean las samosas, puedes ir preparando tu salsa de pepino. Solo debes rallarlo y quitar el exceso de líquido que pueda soltar.

En el bol donde vayas a servir tu salsa, puedes ir mezclando el yogur con la sal, pimienta, zumo de lima, un chorro pequeño de aceite y el pepino.


6. Si tus samosas están doradas, y la salsa ready para comer...¡YA LO TIENES!



Nosotros hemos acompañado las samosas con una ensalada simple de rabanitos, pepino y tomates cherry. Quizás esta opción te parezca buena idea.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page