¡Un martes más te traemos una receta de rechupete! El plato de hoy despertará todos tus sentidos y te ofrecerá una experiencia de lo más curiosa. Además, es muy fácil de hacer y lo tendrás listo en un periquete.
Ingredientes para 2 personas
Tiempo de elaboración 15 minutos
Dificultad: baja
Para ello necesitarás:
200 gr de salmón
1/2 mango
1/4 de piña
Zumo de una lima
1 cdta de coco rallado
1 cdta de salsa de soja
1 cdta de cilantro
10 uvas
Cebollino
Previo a todo el cocinado, debemos congelar el salmón durante uno o dos días para evitar percances alimentarios, entre ellos el anisakis. Pasado ese tiempo, lo metemos en la nevera para que se descongele lentamente.
1. Primero de todo, retiramos la piel del salmón, y después fileteamos con un cuchillo muy afilado. Las lonchas deben tener un grosor de entre 3mm y 5mm.
2. Cortamos la piña y el mango en daditos. Reservamos en un bol.
3. Partimos las uvas a la mitad y les quitamos las pepitas. Si la piel es muy gruesa, se le puede quitar también, si no, no hay problema en dejarla. Podemos cortar las uvas en trocitos más pequeños o dejarlas en rodajas. Las añadimos al bol donde habíamos reservado la piña y el mango. Añadimos el coco rallado también.
4. Exprimimos la lima e incorporamos el zumo al bol donde tenemos la piña, el mango y las uvas. Mezclamos todo bien y añadimos una cucharadita de soja. Removemos todo hasta que esté bien integrado.
5. Picamos las hojas de cilantro y las incorporamos a la mezcla de frutas. Removemos y colocamos sobre un plato. Por último colocamos el sashimi de salmón y... ¡listo para comer!
Comentarios