Llegaron los jueves golosos con una receta que tiene mucho peligro, os advertimos, en cuanto pruebes uno no vas a poder parar.
Ideales para todas las estaciones, días y momentos del año.
¡Disfrútalos!
Ingredientes para 16 Scones
Tiempo de elaboración 50 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
600 g de harina
150 g de arándanos o frambuesas
100 g de azúcar
85 g de mantequilla fría
200 ml. de nata líquida 35% MG
1 sobre levadura en polvo
1 huevo
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de vainilla o esencia de vainilla
Para el glaseado de limón
100 g de azúcar glass
15 ml de zumo de limón
5 ml. de leche
1 Para comenzar precalentamos el horno a 180º. Preparamos primero los ingredientes húmedos, en un bol mezclamos la nata liquida, huevo batido (reserva 1 dedo de huevo para pintarlos al final) y la vainilla, batimos suavemente hasta conseguir una mezcla uniforme.
2 En otro bol ponemos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo y sal, mezclamos hasta integrar. A continuación añadimos la mantequilla muy fría cortada en dados pequeños e integramos con la ayuda de los dedos hasta que nuestra masa comience a formar pequeñas migas
3 En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y añadimos poco a poco la masa líquida, la integramos con cuidado, lo batimos, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
4 Ahora añadimos los arándanos o la frambuesa y lo volvemos a integrar con cuidado.
5 Enharinamos nuestra zona de trabajo y colocamos la masa sobre ella, formamos una bola y la partimos en dos, formamos dos círculo aplanando la masa con las manos (15 cm de diámetro y 2 cm de altura aprox). No debemos dejarla excesivamente fina, lo justo para dar la forma. Lo cortamos en triángulos y los pincelamos con un huevo batido.
6 Los colocamos en la bandeja para hornear, sin juntarlos demasiado, dejamos una separación entre ellos y los horneamos durante 20 minutos con tono dorado.
7 Los sacamos del horno y los colocamos en una rejilla para vertir a continuación el glaseado.
8 Para ello, ponemos en un bol el azúcar, la leche y el zumo de limón, lo batimos todo bien hasta que nos quede una masa sin grumos y ligeramente líquida.
Añadimos el glaseado a nuestros scones y los servimos tibios.
Comentários