Para la semana tan fría que se presenta te traemos la receta perfecta para que calientes el cuerpo. Si eres amante de las sopas, esta la tienes que probar, clásica pero deliciosa.
Ingredientes para 6 personas
Tiempo de elaboración 45 minutos
Dificultad: baja
Para ellos necesitarás
4 cebollas dulces grandes
60 g de mantequilla
30 ml AOVE
1 l de caldo de carne
20 ml de brandy o coñac
1 diente de ajo
3 cdas de harina de trigo
1 cdita de azúcar
Queso rallado (tipo Gruyère)
Picatostes tostados
Sal y pimienta negra
1 Pelamos y cortamos en juliana todas las cebollas, a continuación las reservamos en un cuenco.
2 En una cazuela grande, calentamos el aceite y le añadimos la mantequilla, ya que dicha mezcla es la base de esta sopa francesa.
3 Una vez derretida la mantequilla y el aceite incorporamos las cebollas y el ajo (picado muy pequeño). Añadimos la sal para que las cebollas se ablanden con mayor rapidez.
4 Removemos de manera envolvente y la dejamos cocinar durante 20/25 min, para que se poche toda la cebolla hasta que quede translúcida.
5 Agregamos la cucharada de azúcar sin parar de remover y con el fuego muy bajo para que no se caramelice. A continuación espolvoreamos la harina y removemos con cuidado para mezclarla bien, sin que se pegue en el fondo. Esto ayuda que se espese la sopa.
6 Añadimos el brandy y dejamos que se evapore durante un par de minutos, pasado este tiempo agregamos el caldo que hayamos elegido. Ajustamos la sal/ pimienta y llevamos a ebullición durante 20 min a fuego suave.
7 Cortamos el pan para picatostes o en rebanadas finas y tostamos ligeramente.
8 Colocamos la rebanada en el fondo de la cazuela o cuenco, servimos la sopa y les espolvoreamos con el queso que más nos guste.
9 Metemos al horno precalentado a 200º C. Gratinamos durante 5/6 minutos y disfrutamos.
¿Te ha gustado? No te olvides de dejarnos tu comentario abajo.
Comentarios