Te traemos una receta Alemana dónde se mezcla una capa suave de masa y unas chispas crujientes acompañadas de manzana, puedes elegir la fruta que más te guste, pero debes probar este bocado con el que se te hará la boca agua.
Ingredientes para: 8/10 Streuseltaler
Tiempo de elaboración: 1h 35 min
Dificultad: Media
Masa: 300 g de harina de fuerza
40 g de azúcar
50 g de mantequilla en cubos
1 sobre levadura seca o 1/2 cubo de levadura fresca
125 ml de leche
1 Huevo mediano
Chispas (Streusel):
100 g de harina
75 g de azúcar fina
60 g de mantequilla derretida
1 pizca de sal
1 sobre azúcar bourbon vainilla
Cobertura de manzana:
3 Manzanas
Jugo de limón
Glaze:
2 tazas de azúcar en polvo
5 cdas de agua
1 Primero preparamos la masa. Ponemos la harina, levadura y azúcar en un cuenco grande para mezclar. Calentamos la leche con la mantequilla a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita, retiramos del fuego y entibiamos. Agregamos la mezcla de leche y el huevo a la mezcla de harina, amasamos durante 15 minutos hasta formar una masa elástica. Colocamos la masa en un recipiente ligeramente engrasado, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante unos 1h aprox en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño.
2 Preparamos el streusel. Para ello, ponemos harina, azúcar, azúcar de vainilla y sal en un bol y vertemos la mantequilla derretida. Mezclamos con las manos para formar chispas.
3 Precalientamos el horno a 200 ° C. Cubrimos una bandeja para hornear con papel de horno. A continuación dividimos la masa en 8/10 porciones aproximadamente iguales. Con la mano realizamos la forma que deseemos darle y las colocamos en la bandeja para hornear. Cubrimos nuevamente con un paño de cocina y dejamos reposar durante otros 10 minutos.
4 A continuación preparamos las manzanas, las cortamos finamente retirando el corazón. Las colocamos en un recipiente y les rociamos jugo de limón para que no se doren. Para el glaseado calentamos el azúcar y el agua juntos en una cacerola, batiendo hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté suave. Lo utilizaremos cuando esté templado
5 En este paso montaremos los Streuseltaler, encima de la masa colocamos la manzana, unas pocas chispas y para acabar le agregamos glaseado.
6 Horneamos en el horno durante unos 15-18 minutos. Hasta que veamos que la masa y las chispas estén dorados.
Acompáñalo con tu bebida caliente favorita y disfrútalo!
Comentarios