Si quieres hacer una tarta diferente y triunfar, ¡esta es tu receta! La mezcla de dulce de leche y plátano junto a la nata y la galleta caramelizada, te hará perder la cabeza.
Ingredientes para: 8 personas
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Baja
Para ello necesitarás:
180 gr de galletas Lotus
90 gr de mantequilla
2 plátanos
120 gr de dulce de leche
200 ml de nata para montar
1 cda y 1/2 de azúcar
Cacao en polvo
1. Colocamos un papel de horno en la base de un molde desmoldable. El molde que utilizamos era de 16 cm de diámetro. Nosotras hemos utilizado también dos vasitos para hacer dos raciones individuales, por lo que puedes usar un molde de 20/22 cm de diámetro.
2. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla a baja temperatura en el microondas. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado y colocamos en el molde. Ponemos una capa de medio centímetro para la base y para los bordes. Compactamos bien para que no se desmorone al comerla. Dejamos reposar en la nevera.
3. Mientras vamos a montar la nata. Vertemos la nata en un recipiente y con unas varillas manuales o eléctricas batimos. Cuando se empiece a montar, añadimos el azúcar y continuamos montando hasta que la nata esté consistente. Dejamos reposar en la nevera.
4. Sacamos el molde con la base de galleta. Vertemos el dulce de leche sobre la base. Pelamos el plátano y cortamos en rodajas, pero no muy finas, de medio centímetro como mucho. Colocamos sobre el dulce de leche.
*Si somos muy golosos, podemos poner otra capa de dulce de leche después del plátano.
5. Sacamos la nata de la nevera y colocamos sobre la tarta. Nosotras lo hemos hecho con una lengua, pero puedes darle diferentes formas con una manga pastelera.
6. Y por último, espolvoreamos cacao en polvo sobre la tarta. Para ello, utilizaremos un colador, así quedará más finito. Ready to enjoy!
Comentarios