Los clásicos siempre triunfan. Aquí tenemos una receta de esas que has probado antes alguna vez y recuerdas un sabor especial.
¿Tienes un ratito para prepararla? Vas a ver que con algo de esfuerzo te quedará de diez.
Ingredientes para 8 porciones
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Dificultad: Media
Para esta receta necesitarás:
1 hojaldre
3 manzanas
1 cucharadita de azúcar moreno
Canela
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de agua
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche entera
45 gr de maicena
3 yemas de huevo
100 gr de azúcar
1 rama de canela
Cáscara de limón
1. Engrasa el molde donde cocinarás tu tarta y coloca el hojaldre para poder hornearlo. Pon algo de peso, como unos garbanzos sobre la base del hojaldre para que no se te levante. Déjalo en el horno 10 minutos a 180ºC.
2. Mientras prepara la crema pastelera, separa un poco de leche y diluye la maicena en ella. El resto de la leche tienes que llevarla a ebullición, junto con el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Una vez que la leche saque burbujas, apártala del fuego para que no se queme, y añade las yemas y la leche con maicena. Remueve enérgicamente.
No pares de remover e integrar las yemas con ayuda de las varillas y para de hacerlo cuando la crema pastelera haya espesado. Recuerda hacer este último paso fuera del fuego.
3. Cuando haya pasado el tiempo de horneado del hojaldre, verás que aún no se ha dorado del todo. Echa la crema pastelera sobre el hojaldre y corta las manzanas en medias lunas de un grosor medio-fino.
4. Añade las manzanas en un bol con el azúcar y canela. Esto último, al gusto. Impregna toda la manzana con la canela y azúcar, y añádelo a la tarta colocando los trozos encima de la crema pastelera.Hornea por última vez a 180ºC, unos 20/25 minutos.
5. En un cazo agrega la mermelada, el agua y el zumo de limón. Remueve y verás cómo la mermelada ha perdido espesor.
6. Saca la tarta del horno una vez el hojaldre esté perfectamente dorado, y la manzana asada. Agrega la mermelada de albaricoque sobre la manzana, y sírvela cuando la tarta haya templado.
Comentarios