Si necesitas hacer una receta rápida, el tartar fresco de tomate es una de las mejores opciones, ya que con pocos ingredientes creas un buen plato y además, bajo en calorías.
Ingredientes para 2 personas.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: Baja
Para esta receta necesitarás:
3 Tomates en rama
1/2 cebolla morada
2 pepinillos en vinagre de tamaño grande
1 cucharada de mostaza blanca
1/2 lima
Tabasco de jalapeños al gusto
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de AOVE
1. Necesitamos trocear en dados pequeños tanto el tomate, como los pepinillos y la cebolla. Esmérate en este paso, cuanto más pequeño, mejor. Es aconsejable que quites la piel a los tomates, así encontrarás una textura mucho más agradable en tu tartar. Con un pelador puedes hacerlo sin problemas, sobre todo si el tomate se mantiene terso. Si no lo está, con que dibujes una cruz en la parte inferior del tomate con tu cuchillo de puntilla, podrás tirar de la piel y retirarla sin grandes complicaciones.
Debes tener en cuenta tus gustos, y si consideras que hay demasiada cebolla en esta receta, puedes disminuir la cantidad como desees.
En cuanto al pepinillo, no le quitaríamos la gracia agria que tiene este tartar, aunque puedes sustituirlo por cebolletas o cualquier otro tipo de encurtido que te guste.
2. Una vez hayas mezclado el tomate, la cebolla y los pepinillos, añade la sal, nuevamente al gusto. También deberás incorporar la mostaza y las gotitas de tabasco. Aunque te guste mucho el picante, presta atención con el tabasco. Quizás cuatro gotitas sean suficientes.
3. Por último añade la cucharada de aceite de oliva, para que aporte riqueza a este estupendo tartar. Tampoco te olvides de la lima, es esencial. El limón funciona porque es otro cítrico, pero ambos sabemos que no es lo mismo.
Podrás acompañarlo con pan tostado, tortas de trigo, o simplemente disfrutarlo solo.
¡Te hemos prometido una receta rápida, y aquí la tienes!
Bon profit!
Comments