top of page

Tartar de salmón y aguacate

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

¿Eres tan fan del salmón como nosotras? Este plato es perfecto tanto para un día con prisas como para sorprender a tus invitados. Una receta versátil apta para diferentes momentos.

 

Ingredientes para 2 personas

Tiempo de elaboración 20 minutos

Dificultad: baja

 

Para ello necesitarás:


200 gr de salmón

1/2 aguacate

4 pepinillos

3 alcaparras

1/4 de mango

1/4 de cebolleta

Zumo de una lima

1 cdta de vinagre de manzana

3 cdtas de salsa de soja

5 cdas de AOVE

1/2 cdta de sal

Eneldo

Jengibre

Cilantro



Como habíamos hecho en recetas anteriores, previo a todo el cocinado, debemos congelar el salmón durante uno o dos días para evitar percances alimentarios, entre ellos el anisakis. Pasado ese tiempo, lo metemos en la nevera para que se descongele lentamente.


1. Primero de todo, retiramos la piel del salmón, y después cortamos en daditos de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Reservamos.


2. Partimos el aguacate en dos y le sacamos la carne a la mitad sin hueso. Para ello utilizaremos una cuchara y lo haremos con cuidado para que salga entero. Lo cortamos en daditos de 1 centímetro, como el salmón. Reservamos.


3. Picamos los pepinillos, el mango, la cebolleta y las alcaparras en trocitos muy pequeños, a introducimos en un bol.


4. Exprimimos el limón y añadimos el zumo al bol. Añadimos el vinagre de manzana, la salsa de soja, el aceite de oliva y la sal. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Sazonamos con eneldo, jengibre y cilantro. Basta con una pizca de estás especias (1/2 cucharadita aproximadamente). Removemos de nuevo.


5. En un recipiente hondo, añadimos el salmón en dados junto con la mitad de la mezcla que hemos realizado previamente. Removemos y reservamos. Hacemos lo mismo con el aguacate y la otra mitad de la mezcla.


6. ¡Es hora de emplatar! Si tenemos un molde redondo sin fondo, lo ponemos sobre el plato y vamos añadiendo el aguacate para la base. Después incorporamos el salmón y compactamos. Si no tenemos un molde, lo podemos colocar directamente sobre el plato.


¡Listo para comer!




Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page