No te asustes cuando veas el tiempo de preparación, este es un postre que requiere de paciencia. Cuando veas el resultado entenderás el tiempo de espera, pero es que está... ¡BUENÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA! Esta tarta reúne tres sabores de lo que más nos gusta... El chocolate.
Ingredientes para 10 personas
Tiempo de elaboración 5 horas aprox.
Dificultad: media
Para la base necesitarás:
200 gr de galletas tipo María
100 gr mantequilla
Para la primera capa necesitarás:
150 gr chocolate negro para postres
3 láminas de gelatina
200 ml de nata
250 ml de leche
50 gr de azúcar
Para la segunda capa necesitarás:
150 gr chocolate con leche para postres
3 láminas de gelatina
200 ml de nata
250 ml de leche
45 gr de azúcar.
Para la tercera capa necesitarás:
150 gr chocolate blanco para postres
3 láminas de gelatina
200 ml de nata
250 ml de leche
1. Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal. Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o bien, podemos hacerlo metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Reservamos en un recipiente hondo.
2. Derretimos la mantequilla a baja temperatura en el microondas o al baño maría. Añadimos la mantequilla a las galletas desmenuzadas y mezclamos hasta que sea algo homogéneo. Vertemos la mezcla sobre el molde y esparcimos hasta que tengamos una base de 1/2 centímetro de grosor.
3. ¡Vamos a por la primera capa! CAPA 1: CHOCOLATE NEGRO. Primero de todo, introducimos 3 láminas de gelatina en un recipiente con agua. Dejamos que se hidraten. Mientras, montamos la nata (debe estar muy fría) y reservamos en un bol.
4. En un cazo, vertemos la leche y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio hasta que hierva, entonces, añadimos el chocolate negro cortado en trocitos y removemos hasta que se haya deshecho del todo. ¡Llega el momento de la gelatina! Sacamos las hojas del agua y las escurrimos un poco antes de añadirlas al cazo. Removemos hasta que esté todo bien integrado.
5. Retiramos el cazo con la mezcla del fuego y removemos para que se temple un poco. Añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes. Una vez esté todo mezclado, lo vertemos en el molde y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante 20 minutos. Después, introducimos el molde en la nevera y dejamos reposar 1 hora y media.
6. Cuando la primera capa se haya solidificado, vamos con la segunda. El proceso es el mismo. CAPA 2: CHOCOLATE CON LECHE
*¡Chiqui consejo! Para que las capas no se separen unas de otras (sí, puede llegar a pasar), con un tenedor, araña la superficie de la primera capa. De esta forma cuando viertas el chocolate con leche, este llenará los surcos que has hecho y cuando solidifique no habrá riesgo de que se separe.
7. Por último, cuando la capa segunda capa haya solidificado, procedemos con la tercera y última. El proceso es exactamente el mismo que en las dos anteriores, solo que en esta no añadimos azúcar porque el chocolate blanco ya es muy dulce. CAPA 3: CHOCOLATE BLANCO.
Y con esta última capa terminaríamos nuestra tarta. Nosotras la hemos decorado rayando un poco de chocolate negro y chocolate con leche, pero tú puedes decorarla ¡con lo que más te guste! Desde una fina capa de chocolate negro, hasta unas flores comestibles, ¡todo vale!
Ahora sí que sí, después de todo el tiempo invertido... ¡TOCA DISFRUTAR DE LA TARTA!
Comentarios