Esta receta es tan versátil que podrás prepararla en cualquier momento, y también es ideal para una cena con amigos. Nosotras hemos acompañado estas deliciosas tortillas mexicanas con pollo Teriyaki, espinacas y algo de pepino.
Ánimate a preparar esta receta taaaan sencilla, y taaaaan rica.
Ingredientes para 8 tortillas
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Media
Para las tortillas necesitarás:
250 gr de harina de trigo
50 ml de aceite suave de oliva
125 ml de agua tibia
2 gr de levadura química
6 gr de sal
Para el relleno
2 pechugas grandes de pollo
1 Cebolla
1/2 pastilla de caldo de pollo
3 cucharadas de ron
1 cucharada de AOVE
1/2 ajo
3 cucharadas de agua
Sal
Pimienta
4 cucharadas de salsa teriyaki
1. Primero prepara el pollo para que vaya cocinándose mientras trabajamos las tortillas. Deberás meter en un vaso batidor los ingredientes para hacer el caldo del pollo; el ajo, las cucharadas de agua, aceite, ron, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta.
2. Corta la cebolla en aros finos y déjalos sobre una fuente de horno. Pon encima el pollo.
Vierte los ingredientes triturados del vaso batidor sobre las pechugas y déjalas en el horno durante 25/30 minutos, a 185ºC.
3. Para hacer las tortillas, mezcla la levadura en el agua tibia y dale vueltas hasta que se diluya completamente. En un bol, mezcla la harina con la sal y añade el agua con levadura. También el aceite que nos queda pendiente y amasa con las manos limpias. Debe quedar una textura pegajosa, pero que se pueda trabajar cómodamente. Si es necesario, añade algo más de harina para que esto ocurra. Hazlo poco a poco.
4. Separa la masa de las tortillas en bolas pequeñas, o con el tamaño que quieras en tu tortilla. Deja reposar la masa bajo un film durante 30 min.
5. Una vez tengas el pollo cocinado completamente, y el caldo que vertimos sobre él se haya reducido considerablemente, añadimos todo a una sartén con un chorro de aceite. Deberás desmenuzar o picar el pollo antes de llevarlo al fuego.
Si todavía tiene demasiado caldo, deja reducir a fuego lento durante unos minutos, y añade la salsa teriyaki. Corrige de sal y pimienta si es necesario, y rehógalo durante un par de minutos. Lo justo para que los ingredientes y el jugo se mezclen con la salsa.
6. Cuando tu masa de tortillas esté reposada, aplástalas ayudándote de un rodillo o bote, y dale la forma deseada. Para hacerlas, usa una sartén anti adherente, con unas gotitas de aceite para evitar que la masa se pegue, y cocínala un par de minutos por cada lado, o hasta que veas su color tostado.
7. Cuando tus tortillas estén listas y el pollo rehogado, sírvelo como quieras. Nosotras hemos optado por espinacas en juliana y unas rodajas de pepino.
¡Tachaaaaán!
Comments