top of page

Tronco de Navidad

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

Último día del año y ¡qué mejor manera de despedirlo que con una receta dulce! Este tronco de navidad os dará la fuerza necesaria para entrar a tope en el 2021.

 

Ingredientes para: 4 personas

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Baja

 

Para el bizcocho:


4 huevos

90 gr de harina

1 cdta de levadura química

100 gr de azúcar


Para el relleno:


100 ml de nata

100 gr de chocolate con leche para postres


Para la cobertura:


70 ml de nata

100 gr de chocolate negro para postres



1. Precalentamos el horno a 180ªC arriba y abajo.


2. En dos recipientes separamos las yemas y las claras. Añadimos 50 gramos de azúcar y una pizca de sal a las claras. Batimos hasta que se monten.


3. Por otro lado, añadimos 50 g de azúcar a las yemas y batimos hasta que clareen.


4. Juntamos las yemas y las claras montadas, y batimos con movimientos envolventes. Añadimos la harina y la levadura tamizadas.


5. Colocamos un papel de horno sobre la bandeja, y esparcimos la mezcla de 1 cm de grosor. Introducimos en el horno, y horneamos durante 20 minutos a 180 °C arriba y abajo.


6. Mientras, en un cazo vertemos 100 ml de nata y calentamos. Cuando hierva, introducimos 100 g de chocolate con leche para postres. Removemos hasta que esté todo bien mezclado y apartamos del fuego. Dejamos que temple, y una vez se haya templado, enfriamos en la nevera.


7. Por otro lado, preparamos la cobertura. En otro cazo vertemos 70 ml de nata y calentamos. Cuando hierba, introducimos 100 g de chocolate negro para postres. Removemos hasta que esté todo bien mezclado y apartamos del fuego. Reservamos.


8. Sacamos el bizcocho del horno. Dejamos que temple un poco, y despegamos del papel vegetal. Colocamos sobre la mesa un paño húmedo y colocamos el bizcocho encima. Enrollamos y envolvemos con el paño unos minutos para que aguante la forma.


9. Desplegamos el bizcocho y esparcimos el relleno. Enrollamos de nuevo y colocamos sobre una rejilla para bañarlo con la otra mezcla de chocolate. Cuando esté solidificando la capa exterior, con un tenedor, rayamos la superficie para que parezca un tronco.


¡LISTO! Un postre perfecto para estos días.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page