top of page

Vichyssoise

Foto del escritor: HOA FoodHOA Food

Ya ha llegado la primavera y se va acercando el calorcito. La receta de hoy es ideal tanto para esos días de frío como para los de calor. ¡Échale un vistazo!

 

Ingredientes para: 2 personas

Tiempo de elaboración: 60 minutos

Dificultad: Baja

 

Para ello necesitarás:


1/2 cebolla

2 puerros

1 patata

1/2 litro de caldo de verduras

100 ml de nata

AOVE

Sal y pimienta al gusto






1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Quitamos la primera capa del puerro y cortamos la parte inferior y superior, vamos a utilizar la parte blanca. Cortamos en juliana también. Podemos guardar las hojas verdes del puerro para hacer un caldo de verduras.


2. En una olla, vertemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el puerro. Sofreímos a fuego medio-bajo.


3. Mientras, pelamos las patatas y las chascamos. Una vez el puerro y la cebolla estén blanditos, añadimos la patata. Removemos para que coja sabor.


4. Añadimos el caldo de pollo y dejamos que cueza a fuego medio hasta que la patata se ablande. Esto nos llevará unos 30/35 minutos. Si lo hacemos en olla express lo tendremos en 15 minutos aproximadamente.


5. Añadimos una pizca de sal y pimienta y removemos. Retiramos del fuego y lo pasamos con una batidora.


6. Si queremos que nos quede una crema más finita y sin grumos, pasamos la mezcla por un colador. Añadimos la nata y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Probamos para ver si tenemos que corregir de sal y pimienta.


Esta crema es ideal porque podemos tomarla tanto en frío como en caliente. Si quieres acompañarla, puedes hacer unos picatostes de pan tostado. ¡Le van genial!



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page